El próximo jueves 24 de noviembre a las 18:30 hrs. en el espacio de memoria Londres 38 los y las invitamos al lanzamiento de la publicación “Peritajes Arqueológicos en Londres 38: una experiencia piloto” de la colección “Cuadernos de trabajo”.

La publicación a presentar busca difundir la experiencia piloto de un equipo de arqueólogos/as en conjunto con el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), quienes realizaron una prospección arqueológica en el exbaño de detenidos y detenidas de Londres 38. Este trabajo es una experiencia inédita en Chile que esperamos sea de interés para otros excentros de represión en proceso de recuperación e investigación, para profesionales de la arqueología y la conservación, pero también para toda las personas y organizaciones interesadas en las luchas por la memoria y la justicia en el presente.

Presentan:
Roxana Seguel, directora Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR). Coordinadora proyecto de prospección arqueológica en el exbaño de detenidos y detenidas de Londres 38.

Simón Sierralta
Arqueólogo Universidad de Chile. Miembro del Centro de Estudios Arqueológicos e Históricos Aikén.

Nicole Fuenzalida
Arqueóloga Universidad de Chile. Miembro del Centro de Estudios Arqueológicos e Históricos Aikén.

Karen Glavic
Encargada de contenidos en Londres 38, espacio de memorias.

Los y las esperamos para dialogar sobre este proceso. La entrada es liberada.
Londres #38, Metro Universidad de Chile, Santiago.