El Colegio constituye un espacio real de opinión y diálogo en torno a nuestra práctica profesional y una plataforma para orientar nuestras acciones y decisiones en relación al vínculo de la arqueología con otros ámbitos de la vida social contemporánea. En este sentido, colegiándote podrás participar e interceder en discusiones profesionales, disciplinares, culturales, patrimoniales y académicas, las cuales nos han permitido ir poco a poco adquiriendo mayor visibilidad e injerencia ante las autoridades, las instituciones públicas y las políticas culturales que se discuten actualmente para nuestro país.
Colegiándote también podrás acceder a beneficios tales como la difusión de tus trabajos e investigaciones en medios de prensa nacional e internacional, así como recibir patrocinio para postulación a proyectos. Nuestra organización es, asimismo, una plataforma para la realización de congresos, seminarios, cursos y toda clase de eventos que permitan mejorar el quehacer de la arqueología nacional.
El Colegio entrega a todos sus miembros la posibilidad de recibir ofertas de empleos y ofrecer sus servicios profesionales mediante nuestra página web y nuestra lista de correos. Cada colegiado tendrá su sesión en nuestra página web, donde podrá generar y difundir su perfil profesional. El Colegio también ofrece tarifas preferenciales para la promoción de las empresas de nuestros colegiados en esta misma plataforma.