¿Aún no estás Colegiad@?

El Colegio de Arqueólogas y Arqueólogos de Chile (CAARCH) es una asociación gremial  de Arqueólogas y Arqueólogos profesionales en Chile.

Somos un espacio creados por arqueólogo/as, para arqueólogo/as. Te invitamos a colegiarte porque juntos podemos hacer que nuestra profesión sea cada día más grande. Promovemos la racionalización, desarrollo, protección, progreso material y espiritual, prestigio y prerrogativas de la profesión de Arqueólogo/a, su correcto y regular ejercicio, y el bienestar de sus miembros. Al ser colegiado, participas entonces de una comunidad cuyo estándar y ética profesional es velada por todos sus miembros y por tanto certificada como tal. Colegiarse es apoyar el trabajo gremial, defender los derechos de los arqueólogos y las arqueólogas, participar en la toma de decisiones y contribuir a fortalecer nuestra organización.

El Colegio constituye un espacio real de opinión y diálogo en torno a nuestra práctica profesional y una plataforma para orientar nuestras acciones y decisiones en relación al vínculo de la arqueología con otros ámbitos de la vida social contemporánea. En este sentido, colegiándote podrás participar e interceder en discusiones profesionales, disciplinares, culturales, patrimoniales y académicas, las cuales nos han permitido ir poco a poco adquiriendo mayor visibilidad e injerencia ante las autoridades, las instituciones públicas y las políticas culturales que se discuten actualmente para nuestro país.

Colegiándote también podrás acceder a beneficios tales como la difusión de tus trabajos e investigaciones en medios de prensa nacional e internacional, recibir patrocinio para postulación a proyectos y ofertas especiales con servicios en convenio. Nuestra organización es, asimismo, una plataforma para la realización de congresos, seminarios, cursos y toda clase de eventos que permitan mejorar el quehacer de la arqueología nacional.

El Colegio entrega a sus miembros la posibilidad de recibir ofertas de empleos y ofrecer sus servicios profesionales mediante nuestra página web y nuestra lista de correos.