Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil fue promulgado el 2 de abril de 1967 por la Organización Internacional del libro juvenil (IBBY) y busca incentivar el gusto por la lectura, además de difundir libros para niñxs y adolescentes. Esta fecha fue escogida porque corresponde al natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, quien es reconocido por ser el autor de algunos de los más clásicos cuentos infantiles, como El Patito Feo, El Soldadito de Plomo y La Sirenita, entre muchos otros.

El Colegio de Arqueólogas y Arqueólogos de Chile celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2022 poniendo a disposición de la comunidad algunos libros de arqueología para niños y adolescentes en formato digital.

Descubriendo nuestro pasado – Rodrigo Riveros.

La era del hielo – Rafael Labarca.

Los antiguos habitantes de la provincia Llanquihue – Doina Munita, Ricardo Álvarez y Rodrigo Mera.

Identidad y poder del vestuario: vestimenta, adornos y arte textil en América Precolombina – Patricio Weiler, Gabriela Acuña y Rebeca Assael.

Los antiguos Pewenche – Varios colaboradores.

Kuyfike pu folil: raíces ancestrales, relatos basados en la Cultura Mapuche – CEIA Quimahue.

Diccionario Ilustrado de la Lengua Aymara – Edith Castro y Pedro Prado.

Diccionario ilustrado de la Lengua Quechua – Julia Quispe, Miguel Urrelo y Agustina Morales.